ORO LAMINADO

imagen f.jpg

Oro Laminado hace referencia a la técnica de recubrir con mas de tres láminas de oro de 18k un metal base anti alérgico, libre de níquel, con presión y calor previa preparación del metal.

 

El oro laminado es muy duradero y generalmente las personas no tienen reacción alérgica a él.

La  joyería de oro laminado, que incluye aretes, pulseras, cadenas, dijes, entre otros, tiene intrincados detalles que dan como resultado cautivadores modelos que seducen a los amantes de la joyería siendo ésta una de sus mayores ventajas.

¡Lo mejor de todo es su precio asequible! Aunque la apariencia de las joyas es igual a la del mismo metal precioso, su composición es diferente y su precio no es tan elevado.

Aurus18k tiene además en su catálogo joyas de Oro Laminado Americano, el cual tiene una garantía de 5 años pues su composición es una aleación de oro y plata, lo que favorece a su durabilidad.

Nuestras joyas no son chapadas o bañadas en oro.

¿En qué consiste el chapado en oro?, ¿en qué se diferencia esta práctica de la técnica del laminado?

Para la técnica del chapado se precisa de materiales como el cobre, bronce, zinc o níquel (metales que pueden ocasionar alergias), y sobre las mismas se coloca una delgada molécula de oro. La base que se coloca usualmente no suele superar los 14 quilates. Los grosores dependen del joyero, y en todo caso, del requerimiento del cliente.

El oro se adhiere a través de un meticuloso proceso electroquímico donde se sobrepone la capa al metal elegido o la pieza.

Las joyas chapadas con el tiempo y el uso tiende a oxidarse perder su color, descascararse o modificar su apariencia.